El rápido, bueno y barato NO EXISTE
La ecuación es simple.
En serigrafÃa para producir “RAPIDO” necesitamos de personal capacitado y de experiencia;
espacio, herramientas e infraestructura y una pragmática organización de personal orientados sobre criterios de producción en cadena.
Este orden te lleva automáticamente a un nivel de acabado óptimo, quiere decir “BUENO” o como dice esa muletilla y la vez pésima expresión: “calidad de exportación”
El personal capacitado NO es “BARATO”, el costo fijo de un buen personal es una carga a tomar en cuenta, ya que es lógico de que si tu capacitas y alimentas experiencia, vas a tratar de conservar a ese personal y por ende tener un costo fijo semanal o quincenal.
Invertir en espacio no es barato.
Alquiler, arbitrios, licencias, luz, agua a precio comercial es un costo fijo a tomar en cuenta muy en serio, pues estos no perdonan.
Herramientas e infraestructura, pulpos, hornos, etc.
Para llegar a un termofijado exacto, necesitamos como mÃnimo una plancha que no baja de 500 dolares promedio. Si deseas evitar tiempos muertos o defectos en el planchado, necesitas un horno, que no baja de 1500 o 2000 (ojo señores, un buen horno)
y a eso sumémosle hidrolavadoras, tintas de buena calidad, mallas de alta definición….
En fÃn, esto no es barato, no es solo pasar la raqueta sobre la malla.
Por eso y muchas cosas mas, evitamos incentivar en nuestros alumnos a que se dediquen al servicio de estampado textil.
Incentivamos el autoempleo y el emprendimiento enfocados en el diseño, producción y comercialización de una marca propia con valor agregado, con diferenciación y propuesta.
Es cierto, el servicio es una entrada más y lo tomamos de esa forma, pero la idea es priorizar a corto o mediano plazo tu propia propuesta, esto generará mayor margen de ganancia y a futuro, un proyecto de vida.
Categorizado en: Sin categorÃa
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.